viernes, 8 de septiembre de 2017

A propósito de Celebrarse hoy 08 de Septiembre El Día del Gaitero Falconiano.

Primer año del Dia del Gaitero
Quiero desearle a todo el Gremio Gaitero de Falcón, a todos los Grupos Gaiteros de Falcón, a todos los integrantes de los Grupos Gaiteros, a todas las Cantantes y Solistas, a todos los Cantantes y Solistas, a todos los Compositores, Arreglistas, y Músicos Falconianos.

A todos los Hacedores de Programas Gaiteros, y a todos los Locutores, Productores y Operadores de Programas Gaiteros, y en General a todos ustedes a quienes les gusta y disfrutan de la Gaita en esta tierra de Falcón.

A todos ustedes, mil gracias por existir y hacer posible que el 8 de Septiembre del 2015, se decretara en el Estado Falcón, El Día del Gaitero Falconiano, a través de un decreto emanado del Ejecutivo del Estado Falcón, en Homenaje a Alberto "El Coriano" Osteicochea, porque en esa fecha, "El Coriano" partió para formar parte de un Conjunto Celestial de Gaitas en la Barriada del Cielo, para unirse con todos aquellos gaiteros falconianos que se nos adelantaron en ese viaje al cielo, que por voluntad de DIOS, les toco emprender el viaje para gaitear eternamente a La virgen del Rosario de Chiquinquirá, Nuestra "Chinita" Patrona de los Gaiteros, y al Creador de Todo lo que Es, a Papa Dios.

Oportuna es la ocasión para agradecerles a todos ustedes quienes forman parte de esta ÉLITE GAITERA, por sus aportes y contribución al acervo cultural de Nuestra Gaita Falconiana, y por hacer de LA GAITA una pasión, de todos los falconianos que cada día y de manera más extensiva y más arraigada en nuestra Sangre, en nuestra Alma y en Nuestros Corazones; y que con esta pasión hacemos que cada vez sea más grande y extensa la proyección de la Gaita como la Reina del Folclore en el Zulia, en Falcón y en toda Venezuela.

No en vano, hoy día la Gaita es Patrimonio Cultural Musical de Venezuela.

De todo corazón, desde "El Baúl Gaitero" nuestros mejores deseos para todos los Gaiteros de Falcón, que pasen todos un FELIZ DÍA DEL GAITERO FALCONIANO.

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE EL BAÚL GAITERO.
Rómulo Zabala y este su servidor y amigo Jesús Manuel Zabala Raggio.
Y por allá lejos en Tierras Peruanas, como dice ella "Lejos pero no Ausente", Reina Zavala.



Jesús M. Zabala R.

E-Mail: jmzabalar@gmail.com

Twitter: @jmzabalar



Libre de virus. www.avast.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”