La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

jueves, 21 de abril de 2016

Osvaldo Medina, el célebre "Guaricuco" 69 años de hermosa vida

El célebre Osvaldo Medina celebra sus primeros 69 años.
Por: William Atencio Rodríguez

En el año de 1968 conocí a este señor en la facultad de humanidades y educación de la muy ilustre universidad del Zulia, éramos dos muchachos con muchos objetivos y metas y con un hobby en común, "la gaita", el venia de incursionar con los navideños del Zulia y yo con el conjunto Maracaibo de memo Larreal, el compartir las aulas de clase y las bancas de la plazoleta de la facultad, nos produjo infinidad de experiencias inolvidables, yo con mi inseparable cuatro y el queriéndosela dar de cantante, llamábamos la atención claro que sí, pero por lo feo que cantaba mi pana, pero eso si es un excelente charrasquero y mejor furrero. Compartimos en diferentes agrupaciones gaiteras entre los años 1969, 1970 y 1971, para ser más específico, Rincon Morales, con ellos llegábamos a las grandes ligas de la gaita, Estrellas del Zulia y El Número Uno. Al comenzar a trabajar como docentes al pana lo envían a la costa oriental del lago y yo me quede en Maracaibo, allí surge por supuesto un alejamiento y nos veíamos esporádicamente cuando se producían actividades del partido político en el que militábamos porque para más señas los dos éramos copeyanos. Al llegar la hora de sentar cabezas y constituir un hogar el pana se enamora y se casa con una compañera de estudios mía, él no lo sabía cosas del destino nuevamente y yo me case con una compañera de estudios de la facultad la cual todavía me soporta después de 43 años...disfrutamos sin lujos y sin bienes de riqueza de una vida bonita, muy bonita y que nos dejó muy gratos recuerdos, se acuerda mi pana cuando le sacabas el Jeep Willy a Reinaldo para llevar a pasear a las corianas, o cuando nos botó el Negro Rincón de Rincón Morales, entramos juntos y juntos salimos, solo por unas tequilas de más. Como olvidarlo mi pana, siempre recuerdo cuando se me ocurrió utilizar una frase que tu popularizaste en la facultad, en todas partes dejabas escuchar tú, "déjalo, tranquilo, quieto estar" y en un verso de una de mis gaitas lo incluimos para inmortalizar tu celebre apodo por el cual todo el Zulia te conoce, hasta estos momentos no he identificado a este hermano que me dio la vida, porque estas remembranzas las he hecho para concluir felicitando a Osvaldo medina, el célebre "Guaricuco" quien hoy está arribando a sus primeros 69 años, el número que según él es el que más le gusta, quiero mi querido Guaricuco enviarte un fuerte abrazo y pedirle a dios que te siga dando vida y salud para que Betty, tus dos hermosas hijas y tus bellísimas nietas sigan disfrutando de tu presencia y de tus ocurrencias y que desde el cielo Cira y Reinaldo te den la bendición....Pa´!lante hermano Guaricuco siga dándose la vida que Ud. Se merece... Feliz cumpleaños.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”