La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

martes, 26 de abril de 2016

Nuevamente La Fundación Pueblo Monumental “Fundapuem” entrega “El Manduyo de Oro” como premiación anual a las agrupaciones e individualidades más destacas de la gaita venezolana en la temporada 2015


la mesa de los trofeos.
 Este domingo 24 de marzo de 2016 nuevamente se realizó la gran velada gaitera de entrega de premios a las más destacadas figuras de la gaita venezolana durante la fructífera temporada gaitera de la zafra 2015, en este citado festín del folclor gaitero venezolano, se congrego una selecta representación de luminarias del ambiente gaitero venezolano y estuvo amenizada por agrupaciones procedentes de diferentes regiones del país, que fueron del agrado de los presente, el homenaje se  realizó  en “El Gran Salón Grano de Oro” de Maracaibo, donde desfilo un nutrido cartel de artistas, locutores productores, periodistas, fanáticos y gente de la farándula nacional; además de la “Gaita”, reina del folclor venezolano  que deleito a la concurrencia con extraordinarias interpretaciones llenas del fragor  y emoción, producido por la percepción de saberse reconocimiento por sus semejantes y consagrados,  en las intervenciones musicales predominaron los temas galardonados, condición esta que elevara el grado de emoción, motivara calurosos aplausos de la concurrencia, lo que corrobora, la acertada elección de los premiados, que también se mostraron satisfechos. Por su parte se pudo notar el evidente grado de satisfacción que mostraron los organizadores del certamen al crear un sistema eleccionario riguroso, más democrático y de verdadera participación colectiva, que expresa la voluntad popular, a través de un singular proceso eleccionario computarizado que denota ser preciso  e imparcial, desarrollado en un periodo aproximado de más de seis meses, contados desde la inscripción de los participantes en el concurso, hasta la gran gala de la entrega del tan anhelado galardón.
Al conversar con Ender Danilo Cardenas, presidente y principal promotor de este particular galardón, evidentemente emocionado nos refirió lo siguiente:
La Clave Gaitera en la tarima
*       “El  24 de abril de cada año, se lleva a cabo en Maracaibo, la gran fiesta de los gaiteros de Venezuela, una gran velada de alta gala donde participan las más destacadas agrupaciones de la temporada inmediatamente anterior que destacan entre sus similares en este competitivo ambiente musical, cada agrupación que desfilo por el escenario dio muestras convincentemente de cuáles fueron las razones por  lo cual resultaron escogidas para entregarles el mencionado galardón, esta emotiva velada es un evento que en muy corto tiempo, se ha convertido en un evento que es muy esperado durante el mes de abril de cada año, atrayendo a por propios y extraños, seguidores y productores en cada renglón que reconoce el premio, de manera que: una vez más se dieron cita representantes del folclor y la cultura nacional para premiar a los hacedores de esta manifestación venezolana, reconociéndoles sus talentos, su trayectoria, éxitos y sus valores. Especialmente la elección de la gaita del año de los 23 estado, elegida por el pueblo, en una gran familiaridad, juntos y como hermanos; Venezuela entera está de fiesta por es iniciativa. Viva FUNDAPUEM!!!.”
En otro orden de ideas se conoció en la región falconiana que “Un Día Especial” de la autoría del destacado compositor “Candelariano”  Franklin Villanueva, gano el preciado galardón como la gaita del año en el estado Falcón, excelente composición interpretada por la destacada agrupación “Clave Gaitera” del pintoresco poblado de Punta Cardón, ubicado en la parte occidental de la península de Paraguaná, los que se mostraron muy satisfechos de la labor cumplida.
La Clave Gaitera distinguida agrupación integrada por extraordinarios músicos y  talentosos vocalistas falconianos que destacan con luz propia en cualquier escenario del país que asuman, los que se han dado el tupe de “Bailar en la casa del trompo”, interpretando gaitas falconianas de extrema calidad en escenarios zulianos, impactando al público que los vitorean vigorosamente.
El tren directivo de la Clave Gaitera esta integrado por Héctor Tremont como Presidente, Alexander Morillo Director general, Juan Padilla Coordinador , Héctor Bracho como secretario y Héctor Sánchez relacionista públicas:
Y el grano de arena q colocan cada uno de los integrante en cada ensayo para poder hacer este maravilloso trabajo...
-José Gregorio Gamboa Rodríguez Eso es solo el comienzo de grandes éxitos. el trabajo la constancia y la diciplina dan buen fruto felicidades a todos en especial a franklin Villanueva
-San Jose Cocodite Muchas Felicitaciones por el logro obtenido, basado en el tesón, esfuerzo, constancia y trabajo, así que seguir por el camino de los Triunfos. Saludos y un abrazo.
 -Ganni Bracho
El curioso trofeo
*gracias a todos los q votaron por el tema "UN DIA ESPECIAL" y gracias a ender cardenas por su tan valioso espectaculo y FUNDAPUEM mil gracias q DIOS los bendiga......! atte CLAVE GAITERA y este servidor!
 -Wilmen Jose Pelayo Hurtado excelente tema ...Felicitaciones
Me gusta· Responder· 11 h
--Xiomara Medina Colman Hermoso tema y el mejor homenaje que los falconianos le podríamos dar a nuestra madre amada. Gracias Calve Clave Gaitera
-   Me gusta· Responder· 11 h
-Franklin F Villanueva gianni saludos mijo......estoy viviendo en cabimas, pronto voy para alla para que nos bebamos unas poquitas......... cuidate}
  Me gusta· Responder· 2 h
-Ganni Bracho Franklin F Villanueva eso va co peluo jeje saludos
-  Me gusta· Responder· 1 h



Escuchen a continuación la declaración que Ender Cardena, dio a la Síntesis Gaitera Vía WhatsApp.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”