La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

miércoles, 27 de abril de 2016

BOLETÍN SEMANAL DE SÍNTESIS GAITERA



Aquí las informaciones:
Este Domingo 24 de abril de 2015 “La Fundación Pueblo Monumental” – Fundapuen-, Presidida por Ender Danilo Cardenas “El Caballero de la Gaita”. entrego El Manduyo de Oro, a las gaitas del año en cada estado y personalidades destacadas en la zafra 2015, este es un que trofeo que galardona a “La Gaita del Año”, y reconoce la trayectoria de los personajes que más destacan con su trabajo diario en favor de la gaita venezolana, esta elección obedece a una elección hecha a través de un sistema computarizado en cada estado del país y reconoce la trayectoria de los promotores, locutores, productores y músicos en cada renglón de especialidad, desde nuestra sala de redacción felicitamos a los ganadores y al comité organizador del evento que por 4to año consecutivo, se anota un verdadero éxito.

La gaita “Un día Especial” de la autoría de Franklin Villanueva y musicalización de Dionar Medina, obtuvo “El Manduyo de oro” entregado por “La Fundación Pueblo Monumental”, -Fundapuem- con sede en Maracaibo. Esta gaita que brilla con luz propia, por su excelente interpretación está incluida en el repertorio de la zafra 2015 de “La Clave Gaitera” de Punta Cardón, Es digno resaltar que la mencionada  premiación tiene un carácter de proyección nacional a razón de que se elige por medio de una estricta y rigurosa votación abierta donde pueden sufragar, quienes así lo deseen por medio de un sistema computarizado donde el votante solo puede emitir una sola decisión. Desde nuestra sala de redacción saludamos efusivamente a la Clave Gaitera, que se atrevió a “Bailar en la Casa del Trompo” interpretando Gaitas Falconianas como los mejores en una tarima de envergadura.



Gaitero colombiano ejecutando "La Gaita" instrumento que los
identifica a nivel tipio nacional e internacional.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación se han puesto de manifiesto muchos aspectos de estadísticas y medición de los impactos e influencias que ejerce una determinad “Marca”, (entiéndase nombre de un producto, institución o divisa gaitera, deportiva, artística, política ……..y otros) en el medio social de la comunidad donde se desenvuelve, (entiéndase opinión pública), la que es medida con el seguimiento de las noticias y los reportaje que esa marca generen, emitan, expresen, formulen, expongan, escriban, manifiesten, declaren, exterioricen difundan, y que informe a los departamentos de redacción de noticias de cada medio para que incluyan en la pauta de cada día y aparezcan en estos soportes de medios (cada periódico, radio, televisora y páginas web) con una regular frecuencia.
Es necesario hacer una convención de los profesionales de la comunicación para gestionar una política estratégica de la información del genero gaitero venezolano, y se propicie una cultura de la información dirigida a los cultores de la gaita, nobeles y consagrados para que (INFORMEN SOBRE SUS ACTIVIDADES). No es posible que esta que es una condición elemental de la vida artística profesional, no se practique en nuestro medio.
Si usted escribe en el buscador de GOOGLE, la palabra Gaita, le saldrán 1000 informaciones de la gaita escocesa, un tanto de la gaita asturiana, lo mismo de la gaita gallega, algo similar de la gaita colombiana y de la gaita zuliana, venezolana 3,4 o 5 artículos que escribimos los hacedores de páginas web dedicados a la gaita. Y uno que otro de agrupaciones profesionales que cumple con esta herramienta de la comunicacio. Asi mis hermanos, escriban sus informe de prensa y envíenlo a lasintesisgaitera@gmail.com.
“QUIEN NO INFORME DE SU EXISTENCIA A LA HUMANIDAD, NO EXISTE PARA LA HUMANIDAD”
4 |JOSÉ GREGORIO ·CHEO· MÉNESES GONZÁLEZ, el reconocido productor gaitero falconiano anda atareado con un proyecto que lo tiene “Del tumbo al tambo” gestionando jornadas de ensayos y presentaciones privadas  de una agrupación que está causando un revuelo de considerables dimensiones, la nueva propuesta de ·Cheo· se trata de una agrupación de gaiteros de la tercera edad que dejan impresionadas a las personas que los escuchan y ven en directo, debido a que es tan perfecta la interpretación de los temas de la vieja guardia, que pareciera estar escuchando un disco de la época de cuando la gaita era en blanco y negro, me comento que prácticamente ya tiene copada la agenda de presentaciones. Así que quienes deseen ver este espectáculo en sus eventos, apúrense a hablar con ·Cheo· para apartar sus fechas, Bendito.
Desde este próximo 2 de julio y hasta el 18 de diciembre de 2016, se abrirá el baúl gaitero en la temporada 2016, el popular programa se transmitirá todos los sábados y domingo de 12 a 2 de la tarde, a nivel local por Pegaisima 91.7 FM y todo el mundo vía Internet por su página web www,elbaulgaitero.com.ve .
El equipo de producción se está empleando afondo para cumplir con una cartera de ofertas que van desde concurso volantes en los programas hasta presentaciones de agrupaciones en vivo, chat, privados entrevistas y muchas cosas más, una de sus más acertados productos en favor de la gaita es la implementación de La Síntesis Gaitera, un boletín de noticias gaiteras que ha sido de gran aceptación.


Los diez mejores compositores de la gaita zuliana... "pa´mi no se pa´vos", una selección muy difícil de hacer, tuve que hilar finito, quizás haya podido errar con algún nombre, elabore un listado de 30 compositores y fui descartando hasta llegar a 10, pienso que lo hice ajustado a derecho, analizando trayectorias y repertorios de todos y cada uno de ellos hasta concluir que estos, "pa´mi no se pa´vos" son los diez mejores, espero que este término lo sepan interpretar ya que me estoy refiriendo a una obra mas no a la condición humana... Que dios me agarre confesao....sin orden preferencial
Estos son: Elías Hernández, Rafael Rodríguez, Simón García, Firmo Segundo Rincón,  Renato Aguirre, Chinco Rodríguez, Abdenago Borjas, Astolfo Romero, Luis Ferrer, Luis Oquendo Delgado. Muy elegante e imparcial William Atencio al no incluirse el mismo pero “Pa´mi, no se Pa´ti” (otro fonema) YO LO CATALOGO APTO y lo incluyo, Bendito. 
PARA MAYOR INFORMACION VISITA NUESTRA PAGINA WEB lasintesisgaitera.blogspot.com Y ENVÍANOS TU REPORTE DE PRENSA
::: | SUCRIBETE A LA SINTESIS GAITERA EN Y PARTICIPA EN LA COMUNIDAD GAITERAS, MAS GRANDE DE VENEZUELA | :::
“ESCRIBE QUE ALGO QUEDA, TODA PUBLICACION QUE SE HAGA EN INTERNET NO CADUCA EN EL TIEMPO.”
Llámanos: 0414.694.13.51 WhatsApp – Síguenos: Twitter - Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”