La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

viernes, 6 de mayo de 2016

En el Houston Northwest Medical Center de USA Germán Guillermo Avila Sandoval “El Látigo” “La Voz de la Gaita” emprende su vuelo a la gloria eterna

Germán Ávila, El Látigo, La Voz de la Gaita, mantuvo la misma tesitura de su voz durante toda su carrera
En los últimos años “El Juglar de la Gaita de Venezuela” a quien todos identificábamos como “El Látigo”,  “La Voz de la gaita” lucho fuertemente junto a sus familiares y amigos por conservar su salud.

Hoy viernes 6 de mayo de 2016 a las 3 de la mañana, deja su presencia física en el escenario activo de la vida, para trasladarse al sitial de la inmortalidad en “El Barrio de los gaiteros en el cielo” junto a nuestros honorables antecesores, German y sus familiares lucharon fuertemente por sostenerlo con salud, transitando por un honroso y difícil camino, pasando por exigentes transes médicos y tratamientos que pudo soportar e intercalarlos con grabaciones que alcanzó a preconizar para los anales de la historia gaitera y que camino a nuestro lado, pero que hoy  lo culmino a los 70 años de fructífera existencia dedicada por entero a su pasión de rapsoda, rogamos a Dios por su eterno descanso y elevamos una sentida oración por todos sus deudos, especialmente sus familiares consanguíneos.
Las manifestaciones de duelo y pesar por tan lamentable perdida se empezaron a notar desde muy tempranas horas del día por las diferentes redes sociales y medios informativos, así se expresaron las más notorias.

La noticia se conoció por un mensaje de Facebook por parte de sus familiares.

La familia Ávila Espina, cumple con informarles que en la madrugada de hoy, viernes 6 de Mayo de 2016, a las 03:00am, fallece en la ciudad de Houston, en el Houston Northwest Medical Center, nuestro amado padre Germán Guillermo Avila Sandoval, a la edad de 70 años, luego de casi seis meses de lucha y constantes esfuerzos, por sobreponerse a los daños y estragos de salud, causados por una diabetes severa, que le causó la muerte a consecuencia de un paro respiratorio. 
Agradecemos infinitamente a ese numeroso público, que siempre estuvo pendiente y en continuas oraciones velando por la salud del Latigo de la Gaita; la sempiterna VOZ DE LA GAITA. 
Nuestra familia estará haciendo todos los esfuerzos y preparativos necesarios para realizar el traslado de su cuerpo y ser velado en la tierra marabina, al lado de su pueblo, su gente, sus amigos, para rendirle un merecido ADIÓS a unos de los hombres más importantes que ha dado la cultura venezolana en los últimos años..! Quedará su legado de hombre correcto, su ejemplo de padre excepcional, su carisma, sus anécdotas entre patios, parrandas y por supuesto; sus inmortales gaitas, que sonaran y retumbaran por siempre, recordándonos que él seguirá siendo: LA VOZ DE LA GAITA..! Gracias Maracaibo, gracias Zulia, gracias Venezuela..!


William Atencio Rodríguez, el compositor de sus mayores éxitos gaiteros y su aliado inseparable.

Cuando Dios y la Virgen me ayuden a recuperarme de tan infausta noticia y sobreponerme a este inmenso dolor que me taladra el alma, quizás pueda expresar con mis gaitas, lo que significaste para mí, para la gaita, para los gaiteros, para el Zulia y para el país entero. Por siempre vivirás con nosotros, tu recuerdo será imperecedero, alcanzaste la gloria y la inmortalidad, porque la providencia divina quiso que tu fueras "La Voz de la Gaita", vuela German, vuela, remonta el espacio infinito, Dios y la Chinita, te esperan...

Se enmudece mi garganta se me humedecen los ojos y del llanto me despojo pues mi tristeza no aguanta se fue la voz de mis gaitas el amigo, el gran hermano orgullo de los zulianos que hoy compungidos están porque se nos fue German un ejemplar ser humano….. William Atencio

Reina Zavala Raggio, integrante del equipo de “El Baúl Gaitero”.

Reciban nuestras más sentidas condolencias la familia Ávila y toda la familia gaitera del Zulia y de Venezuela, "" Y VOLVIO A LLORAR LA CHINA"", desde Punto Fijo, y de los que laboramos en El Baúl Gaitero... Rómulo Zabala, Jesús Manuel Zabala Raggio, Deonny Henríquez y está servidora... Sólo Dios sabe por que pasan las cosas... Y lo requería en el Empedrao del Cielo y de seguro allá están Gaiteando como solían hacerlo cuando acá en “La Tierra del sol Amada” se reunían... Se nos adelantó en el camino pero su voz no se ira jamás...

Marco Antonio Olazabal Romero, desde la isla de Aruba la agrupación gaitera MARUBA.

Q.E.P.D. Los Gaiteros de Aruba y especial la Agrupación “MARUBA” nos Unimos al Duelo. Que nos Enluta al Gremio Gaitero de Venezuela y en La isla de Aruba. Paz a su alma. Por siempre serás “LA VOZ DE LA GAITA”. German Ávila “El Látigo”. Te recordaremos siempre. Porque tus Gaitas y tu Voz permanecerán en nuestros corazones. Nuestras más sentidas palabras de condolencias para su familia y el pueblo Zuliano

Daniel Bravo, integrante de “Cardenales del Éxito, La Raíz de la Gaita”

Conversando hace un rato con mi maestro y hermano tuyo William Atencio Rodríguez, me doy cuenta del vacío tan grande que nos dejas... Tantos recuerdos, tertulias, anécdotas y tu alegría característica... No hay palabras Germanchon! Que tristeza en nuestros corazones pero también la satisfacción personal de haber compartido con la leyenda viva de la gaita... 60 años de historia gaitera resumidas en tu grandeza! Siempre te lo dije en vida, Ahora que no estas físicamente te lo reafirmo... Eres el grandioso “Látigo de la Gaita!” Ahora que cambiaste de paisaje junto a Dios padre y La Virgen de Chiquinquirá, “Vuela más alto aun Cardenal!” Escribiste en letras de oro la historia musical de nuestra nación!

Leticia Rios, Productora directora de “Radio Letty”, Caracas.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que a todos nos deja un gran vacío, pero al mismo tiempo se nos esponja el corazón al pensar que ese gran hombre seguirá siendo “La Voz de la Gaita” por los siglos de los siglos, siempre vivirá en los corazones de quienes amamos la gaita.

“El Látigo”, como lo conocían sus compañeros, amigos y admiradores le dedico un periplo de 70 años de su vida al cultivo de este género musical que se reconoce como patrimonio cultural de Venezuela, siendo uno de los más connotados intérpretes de este cantico de origen zuliano y una referencia obligatoria al hablar de su historia. William Atencio Rodríguez compositor de sus más reconocidos éxitos, realizó una producción de antología hace 14 años en el año 2002, donde reúne con la magia de la tecnología a “Ricardo Aguirre Gonzales con sus Amigos”, gracias a su gentil cortesía, aquí presentamos como un homenaje póstumo de un “Hasta luego” al “Germanchón” este tema “Exclusivo” de su colección privada para compartirla con su miles de seguidores, donde Ricardo Aguirre canta con German Ávila un tema de grata recordación, indiscutiblemente dos “Glorias de un Parrando”.

GRACIAS A WILLIAM ATENCIO, SU MAS DILECTO AMIGO, EL “GERMANCHON”, “EL LATIGO”, “LA VOZ DE LA GAITA”, “EL JUGLAR DE LA GAITA DE VENEZUELA” CANTA JUNTO A RICARDO AGUIRRE GONZALEZ. GLORIA DE UN PARRANDÓN, ESCUCHALO AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”