La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

domingo, 22 de mayo de 2016

Rinden tributo a la voz de la gaita

German Avila en concierto sinfónico en Houston.
Luego de repatriar el cofre que contiene las cenizas del reconocido juglar, una representativa delegación de familiares, amigos y  compañeros gaiteros zulianos, rindieron un merecido tributo a Germán Ávila, “El Látigo de La Gaita”;  al tocar suelo zuliano la nave aérea que lo traslado, sonaron los acordes de la música que le catapulto a la celebridad y le acompaño por todo el periplo de su fructífera vida, el arca, acompañada por su esposa y su hijo Germán, llegó  a Maracaibo procedente de la ciudad de Houston donde falleció este viernes  06 de mayo de 2016 a las 3 de la madrugada. La manifestación de aprecio y admiración no se hizo esperar y en actos cargados de sentimientos encontrados, recibió una calurosa despedida por parte de sus compañeros de más de 50 años de ininterrumpida actividad; El sonar del furro retumbó en honor a "La voz de la Gaita", en El Pozón del Saladillo irrumpieron los acordes de su más sonados éxitos, donde los gaiteros rindieron tributo a Germán Ávila, luego de un recorrido fúnebre por Santa Lucia, tras su salida de la Basílica de la Chinita. 
Los Gaiteros del Pozón amenizaron con el repertorio del gaitero. Las lágrimas y la pena se hicieron sentir con voces entre cortadas, sin embargo, el legado de "El Látigo" será recordado por la populachera que acompaño a amigos y familiares en tan insigne despedida.

La Alcaldía de San Francisco anunció que en honor al gaitero será impuesto su nombre a la conocida avenida 40 de la ciudad sureña. No ha sido anunciado el acto para el reconocimiento, sin embargo, su hijo Germán Ávila Junior mostró su agradecimiento con las entidades gubernamentales por hacer posible la última voluntad de su padre.

La última morada del gaitero será el Cementerio Municipal Corazón de Jesús, donde reposaran sus cenizas en el panteón familiar. Paz a sus restos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”