La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

martes, 5 de abril de 2016

Falleció Alberto "Tico" Sangronis, tamborero de las Estrellas del Zulia

Agregar leyenda

La noche de este lunes 4/4/16 falleció Alberto "Tico" Sangronis, quien fuera tamborero de las Estrellas del Zulia.
Así lo informó en su cuenta en Twitter, el locutor Ramón Soto Urdaneta, quien escribió: “Llanto ronco de cuero y madera… Se fue Tico Sangronis, tamborero de las Estrellas del Zulia en los 60/70.Compartimos en diciembre pasado”.
La agrupación de la que Sangronis fue miembro, era popularmente conocida como “el conjunto que impuso el ritmo de gaita en Venezuela” o “Los Generales de la Gaita”. Se fundó en el sector Las Veritas y grabaron su primer larga duración en la emisora Ondas del Lago, con el sello ERNA, titulado Gaita Guajira.
William Atencio Rodríguez, Publico en su muro de Facebook, “Me acaban de informar la muerte de Alberto "Tico" Sangronis, uno de los mejores tamboreros que ha tenido la gaita, compartí con él en los años 69 y 70 con las estrellas del Zulia, era una experiencia muy agradable verlo tocar, como persona excelente, buena gente, gran amigo, en la actualidad había regresado a la gaita con un grupo de veteranos gaiteros que fueron fundadores de este afamado conjunto y que por razones legales al no poder usar el nombre de “Estrellas del Zulia”, decidieron llamarse, "Las estrellas del 62", el año pasado realizaron una muy exitosa grabación de la mano del Lic. Zadid Pirela.... Paz a tu alma hermano querido que dios te reciba en su seno...”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”