La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

domingo, 8 de noviembre de 2015

ESTE DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE "EL BAÚL GAITERO" RINDE HOMENAJE AL GAITERO EN SU DÍA

Eurípides Jesús Romero considerado el compositor gaitero mas alegre del Zulia, se auto denominó "El Negrito Fullero"
"A mí me llaman Negrito Fullero, porque me gusta la guachafita; cuando consigo una parrandita, con todo gusto yo voy pegao. Porque yo soy zuliano rajao y tengo herencia de parrandero, yo soy amigo del que es sincero y del que bebe en un enlosao. Viva la gaita, viva el gaitero, viva la pascua y la navidad, como yo soy negrito fullero vivo lleno de felicidad"
Eurípides Jesús Romero, 1972

Como un homenaje al gaitero en su día, este 8 de noviembre de 2015, hemos seleccionado este histórico micro documental gaitero, como un gesto de admiración y respeto a nuestros precursores y paladines autores de esta historia que nos incentiva y nos emociona con su ejemplo testimonial, una auténtica joya de altísimo valor que guarda “El Baúl Gaitero” con mucho celo y cariño para la nuevas generaciones, narrada por el propio Eurípides Jesús Romero, considerado como el compositor más alegre de la gaita zuliana, donde nos cuenta con vívidos detalles, como compuso su exitosa parranda, interpretada por “Los Cardenales del Éxito en 1972 en la voz de Daniel Alvarado como solista, catapultado al estrellato actoral en nuestro país, por el éxito adquirido con su brillante interpretación hace 43 años, esperamos lo disfruten al máximo tal como nosotros.


::: LLEGUE HASTA TODOS LOS GAITEROS DE PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA Y EL MUNDO NUESTRO SALUDO DE SOLIDARIDAD Y ESTÍMULO, CON LA ESPERANZA PUESTA EN LA BENDICIÓN DE PAPÁDIOS Y LA CHINITA REPLETA DE ABUNDANTE SALUD, FORTUNA Y AMOR, PARA ALCANZAR LA PAZ Y LA BONANZA QUE TANTO NECESITAMOS EN NUESTRO FUTURO INMEDIATO, UN SENTIDO DESEO DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA “EL BAÚL GAITERO” PARA TODOS NUESTRO HERMANOS EN DIOS Y LA GAITA, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN. :::

TAMBIÉN ELEVAMOS UNA SENTIDA ORACIÓN POR NUESTRO ENTRAÑABLE HERMANO SCOUT RICARDO JOSÉ AGUIRRE GONZÁLEZ “EL MONUMENTAL DE LA GAITA”, POR SU ETERNO DESCANSO Y GLORIA.

ASÍ COMO DESEARLE LARGA VIDA Y ABUNDANTE SALUD A NUESTRO HERMANO GAITERO RICARDO JOSÉ CEPEDA OLIVARES "EL COLOSAL" POR ARRIBAR A UN AÑO MAS DE FRUCTÍFERA VIDA,1952.

FELIZ DIA DEL GAITERO PARA TODOS…!!!

BENDITO..!

Biografía:

Compositor de los emas: Vieja y famosa / Tiempo gaitero / La vivarachera / La cantarina / Fiesta decembrina / El negrito fullero / Otras
Eurípides Romero nació el 15 de febrero de 1923, en la calle Santa Teresita del sector Veritas de Maracaibo. Es considerado el compositor más alegre de la gaita. "El Monumental" Ricardo Aguirre impuso sus temas “Vieja y famosa”, “Tiempo gaitero”, “Devoción gaitera”, “La vivarachera”, “La cantarina”, “La parrandera”, “La sandunguera”, “Madre adorada.
Es también el compositor de la celebrada parranda gaitera “El negrito fullero”, grabada por el actor Daniel Alvarado con Los Cardenales del Éxito en 1971, y de “Fiesta decembrina” grabada por Danelo Badell con Los Cardenales del Éxito en 1978. Eurípides Romero no vivió de su arte musical, sino de su trabajo, primero como sastre y luego como conductor de carrito por-puesto en la línea de Veritas, un vehículo Ford donde se inspiró en muchas oportunidades, cantando y recitando con su genuino voceo maracucho. Fue uno de los amigos más cercanos de Ricardo Aguirre “El Monumental”, eran vecinos, de un gran parecido físico y, a la postre, se convertiría en uno de sus más exitosos compositores. Siempre ha tenido un gran afecto por el sonido del acordeón, y es, de hecho, el único gaitero que ha compuesto con el acordeón, más que con el cuatro.

Escuche a Eurípides Jesús Romero, considerado como el compositor gaitero más alegre del zulia, narrar la anécdota de como compuso y a quien dedico la famosa parranda "El Negrito Fullero", que marcó un antes y un después en la historia de la gaita venezolana, interpretada por "Los Cardenales del Éxito en 1972 con Daniel Alvarado como solista; una joya del programa "El Baúl Gaitero".

ESCUCHE EL DOCUMENTAL EN ESTE REPRODUCTOR:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”