La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

martes, 29 de marzo de 2016

Monseñor Lückert fue operado de emergencia para drenar hematoma cerebral, está estable: Familiar

Monseñor Luckert durante la Misa de El Domingo de Ramos el  20/03/16
R. Puche / E. Villasmil

La noche de este lunes el arzobispo de Coro, Roberto Lückert León, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Maracaibo, tras presentar un coágulo en el cerebro y ser trasladado de emergencia desde la ciudad de Coro hasta Maracaibo. 
A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Laura Lückert León, sobrina de monseñor, informó que el padre permanece estable tras la operación.

El sacerdote fue intervenido para drenarje un hematoma cerebral, generado tras una caída ocurrida el primer Sábado Santo. Así lo detalló el médico cirujano Marcos Borjas, especialista que atiende al clérigo desde hace más de 20 años.
“Él sufrió una caída hace 6 días en el baño y se golpeó la cabeza. Fue asistido y no tuvo mayores complicaciones.  El Miércoles Santo comenzó a presentar dificultades en su pierna derecha, problema que se acentuó el Viernes Santo. Hoy llegó desde Coro y se le realizó una resonancia que mostró un hematoma subdural cerebral. Entonces, se decidió una cirugía inmediata. El  drenaje quirúrgico se realizó con éxito y monseñor está en proceso de evaluación”, detalló el galeno, quien exhortó a la oración por la pronta recuperación del sacerdote. 
Lückert, quien lleva 25 años viviendo en la ciudad Coro, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos por 72 horas. El arzobispo Lückert, de 76 años, sufre de hipertensión y diabetes, cumple una intensa dieta alimenticia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”