La Síntesis Gaitera

Es una cartelera para publicar campañas publicitarias de eventos privados sin fines de lucro económico.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Simón y El Pollo Brito un Concierto a dos Voces

Rafael "El Pollo" Brito, un astro que brilla con luz propia.

Luego de aceptar una amable invitación para ir al homenaje a Simón Díaz producido por Rafael  el "Pollo” Brito, pudimos disfrutar de un generoso concierto lleno de calidad musical y calidez venezolana. Un baño de alegría y de arte que hace renovar la esperanza en este gran país. Con una propuesta rítmica realmente original, los intérpretes supieron interpretar lo esencial de la música del Tío Simón. Simultáneamente el “Pollo” recrea, con su cuatro y con su voz, lo más representativo de su gran repertorio. El jolgorio zuliano que inyecta sabor y gaita a la melodía más típica de nuestro folclor.
Las tonadas y pasajes
Las canciones interpretadas con la brillantez característica de Rafael Brito, hacían presente la voz cálida del Tío Simón. Con la delicadeza del que sabe que está tocando los espacios más venerables de nuestra cultura, hizo un énfasis especial en las tonadas y pasajes, muchos de ellos a ritmo de bolero. Progresivamente el concierto fue despejando un recorrido geográfico y costumbrista único. Lo denso de la selva tropical y el paisaje agreste de nuestro llano, se hacen melodiosos y armónicos al acompañarlos con el talento de una generación de músicos venezolanos excepcionales. Un espectáculo que lejos de alejarnos de nuestra realidad fue capaz de adentrarnos con fuerza en lo más profundo de nuestra tierra.
A dos voces
La esencia de lo venezolano contenido en la creación de Simón Díaz, se concentra y renueva desde frescura y el arte de los músicos de hoy. Una forma de comprobar cómo solo aquello que es parte de una tradición cultural, es capaz de fecundar la creatividad artística de todas las generaciones en el tiempo. La solidaridad surge espontánea y auténtica, a partir del encuentro entre el hombre telúrico y el generador de imágenes. A dos voces: la del pasado perenne de lo nuestro, y la del presente vibrante de la juventud, es posible hacer de nuevo a un país.
@vidavibra
jgamez@alumni.unav.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, la integración de los gaiteros venezolanos en el esfuerzo de enaltecer “La Gaita” como nuestro medio de expresión musical, es una necesidad imperiosa para fortalecer su vigencia, de otra manera seremos una sociedad débil y fácil de disgregar. Nunca permitamos que esto suceda. Suscríbete a nuestra comunidad virtual y vigoricemos nuestra gaita venezolana.
“El Baúl Gaitero”